jueves, 12 de septiembre de 2013

Leo

Del verbo leer, no del zodiaco. Leo mucho, me dicen. Bueno, antes leía más, y no es frase hecha, y no es falsa modestia, son números; ahora leo lo que puedo y me gustaría leer más. Pero aunque leyese más, aunque leyese como antes, o aunque leyese más que antes no sería suficiente: algunas lecciones no se aprenden en el papel, ya sabemos (pero otras sí, volar sobre los lomos de otro es casi como hacer su viaje). Y es que yo leo para aprender, más que para entretenerme, porque aprender me divierte (aprender 2 cosas: aprender esas lecciones que yo nunca estudiaría y aprender a escribir, o sea, a explicarme, a entenderme).

Y es que si todo estuviese en los libros, y si además leer asegurase crecer, regalaría más libros: a los sirios, a los programadores de la tele y a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario