domingo, 6 de enero de 2013

Querrías

Yo querría tener respuestas para todo, y buenas respuestas, claro. Yo querría tener un comportamiento maduro, no dejarme llevar por el bicho que llevo dentro cuando me enfado, decir las cosas con las palabras adecuadas, que no hieran. Yo querría que las cosas se recuperaran al ritmo que yo quiero (esta frase casi se cierra a sí misma), yo querría no pasar rachas oscuras (las rachas oscuras me recuerdan otras rachas oscuras anteriores, y me dan miedo; sé que no es lo mismo, sé que no soy el mismo, pero qué le vamos a hacer si a uno se le graban ciertas cosas a navaja en el tierno corazón de la infancia, o en el tierno corazón a palo seco, sin edad). Yo querría no lesionarme, no llegar con sueño a esta hora de escribir, tener más poesía en los dedos y dejarla, simplemente, caer. Yo querría que todo lo que tengo de tenaz para unas cosas, lo tuviese para otras, yo querría ser más paciente (con las cosas, con la gente, y conmigo), yo querría borrar y que quedara todo limpito, igual o más que al principio, yo querría no andar por un campo de espinas de vez en cuando, saber pasar por el aro apretando simplemente un poquito la tripa, sin mucho esfuerzo. Todo eso, casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario