viernes, 18 de enero de 2013

Frases que me llegan al correo

Decía Tácito que la felicidad nos corrompe. No estoy de acuerdo con Tácito, o no le entiendo.

Decía Claudiano que la virtud es el premio de sí misma. Estoy de acuerdo con Claudiano y no hay nada que añadir y al mal entendedor mucho que explicar.

Leo el título de un libro de poesía, La velocidad de la belleza. Pienso que es bonito, porque no sé a qué velocidad va la belleza, si lenta o rápida, y pienso que también podríamos hablar una tarde de la belleza de la velocidad.

Primero vivir, luego filosofar, es la traducción de un latinajo que habla de lo mismo, me da a mí, que la entrada Inteligencia de hace unos días.

Y por último un poemita circular de  Eduardo Fraile:

Las tardes van siendo más cortas
de luz, pero más largas
de soledad. El otoño comienza. Hoy
es 20 de septiembre de 2007.
Hoy,
lo escribo en la pizarra como mi primera maestra,
es, así, con letra de cuaderno de caligrafía,
niños, que os veo, 20
de septiembre (treinta días trae noviembre
con abril, junio y septiembre) de Dos mil
siete
. Mi hermano
murió ayer hizo un año. Un tren
se lo llevó. Las tardes
van siendo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario