sábado, 13 de abril de 2013

Florentino

Cuentan cuentos y los cuentan mal, parece que están leyendo un libro, y no es eso, porque para que sea eso, leo un libro. La gracia está en la gracia, la gracia está en que me lo crea y en que te lo creas tú. Le pasa a Gala (llevo días cargando un libro de relatos que ya cargan..., que se repiten, creo que igual que se repite mi estilo y mis temas en este blog), y le pasaba a la cuentacuentos de hoy: le faltaba esa vida que pretendía tener, le sobraban palabras de traducción de libro americano y le sobraban moralejas, que a buen entendedor...

Pero ha hablado de Florentino Ariza y me ha despertado la poesía, la actitud, quiero decir, la etapa en la que García Márquez escribió en mi corazón, más que en mi cabeza, ya sabemos, lecciones sin ganas de aleccionar, palabras de quilates que parecían pesar gramos, y etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario