martes, 12 de marzo de 2013

Poema

Hacía mucho que no leía un poema y hoy Luis me ha enviado uno. Estoy desentrenado en leer poesía, pero ha sido bonito volver de visita. Igual me pasa con lo de Pirineos: es como volver a otra etapa, a una buena etapa de mi vida en la que crecí, aprendí, me conocí. También volver a Pirineos es volver a mi infancia, a un olor que al bajarme del coche me cogió de los pulmones, así huelen los Pirineos, dijo Papá, y a mí se me quedó un trocito de verde dentro.

Mientras pienso todo esto y vivo de pasar prácticas, de cargar datos de averías, vuelve por la tarde, apoyado posiblemente en la última luz de este sol oblicuo, el pájaro que por las mañanas repite el mismo poema con las mismas notas: la vida es más fuerte que la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario