lunes, 5 de agosto de 2013

Corazón

Cuando corro el sudor dibuja un corazón al final del esternón. La fisica dirá que es porque ahí, en el estómago, tengo la tripa de los de treinta, de los que hicieron pesas y ahora la tripa no sabe si salirles o no, y entonces sale por ahí, como para no defraudar mucho.

La medicina china, en cambio, diría que el corazón se dibuja ahí porque el Maestro de Corazón quema, porque necesito un abrazo que me calme, que me tape de paso los oídos para que los gritos de los niños no me desquicien, que me ponga una mano en la aorta y me baje el ritmo de latir.

El zodiaco seguramente también tenga su versión, y el determinismo la suya, etcétera. Yo creo que, como tantas cosas, eso está ahí dejándose leer, y yo lo leo y, como tantas cosas, según cómo lo lea me servirá para dar un paso hacia delante o hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario