viernes, 19 de julio de 2013

Caridad

Ayer le compramos una botella de agua al negrito de La Farola del Mercadona. "¿Necesitas algo?". "Agua". Es que es un tío muy simpático, que se lo curra mucho, te saluda desde lejos, te pregunta por la parienta, todo eso, y yo no soy de dar limosna, pero creo que a éste sí hay que darle algo.

En la Parroquia hay un cartelón que dice "Dadles vosotros de beber".

El agua era Font Vella, pero era del tiempo, no la había fresquita. Me quedé raro, como si hubiese hecho una chapuza, como si no hubiese entendido que detrás de ese "Agua" había un "Zumo fresquito", o un "Dan-Up", o algo así. O un "Dame los 50 céntimos que ya pago yo con ello mis cosas".

Uno, será la falta de práctica, no sabe hacer caridad, se queda como casi siempre que intenta ayudar, con una sensación de a medias que le persigue un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario